Autoridades de la secretaría de Turismo, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, mantuvieron una reunión con miembros de la Ruta del Olivo. El propósito fue promover la participación activa y la colaboración directa entre todos los involucrados en el fomento y promoción del turismo oleícola. En el encuentro se trataron una variedad de temas cruciales para el desarrollo sostenible de dicha ruta.
Entre los temas que se abordaron se destacan la generación de ideas para fortalecer el producto turístico, propuestas innovadoras para mejorar la comunicación de la oferta y la planificación de eventos temáticos que enriquezcan la experiencia del visitante.
Asimismo, se discutieron iniciativas para la capacitación y sensibilización en oleoturismo, con el objetivo de fortalecer el conocimiento del producto y promover prácticas sostenibles en el sector.
La reunión contó con la presencia de Natalia López, directora de Desarrollo y Productos Turísticos, Andrea Herrera, directora de Comunicación y Promoción Turística, y Maika Rech, referente de la Ruta del Olivo, junto a referentes de la ruta del olivo como Adriana Garde, de El Desafío del Inmigrante; Jorge Ginestar, de Finca El Fruto; Gabriel Sánchez, de La Masía 1940; Juliette Marún, Museo Don Julio; Juan Pablo Rodríguez, de Seis Marías y Esteban Santipolio, de Tutuna.
Con un enfoque en la colaboración y la innovación, la Secretaría de Turismo y los miembros de la Ruta del Olivo se comprometieron para avanzar en ofertas de experiencias únicas promoviendo la conservación del patrimonio cultural y natural de la región. Esta reunión representa un paso importante para el impulso del turismo del olivo hacia nuevos horizontes de éxito y sostenibilidad.
Fuente: Departamento de Prensa Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte