Impulsado por descuentos y opciones de financiación de hasta 24 cuotas sin interés, el Cyber Monday alcanzó niveles récord de ventas, según informaron empresas participantes del evento. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza esta iniciativa, destacó que hasta el inicio del último día ya habían ingresado 5,2 millones de usuarios en su web.
Las provincias que lideraron en visitas fueron Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Entre los productos más buscados se encuentran zapatillas, aires acondicionados, celulares, heladeras y notebooks. En San Juan, el Cyber Monday 2014 también representó una oportunidad para que los sanjuaninos puedan acceder a ofertas de grandes cadenas nacionales y de tiendas locales que empezaron a explorar las ventas en línea.
CACE señaló que las categorías con mayores descuentos fueron Servicios (74%), Supermercados y Bodegas (36%), y Salud y Belleza (34%). Según Daniel Jejcic, CEO de avenida+, “la financiación fue la gran estrella”, con más del 90% de las compras en cuotas en tiendas bancarias. Los productos más vendidos en estas tiendas fueron aires acondicionados, aspiradoras robot, freidoras de aire, Smart TVs y notebooks. Además, se observó un cambio en las preferencias: bajaron las ventas de celulares, pero subieron las de pequeños electrodomésticos y artículos "robot", como aspiradoras y freidoras.
En el sector digital, Majo Donohue, CEO de Somos Chili, destacó un incremento en la tasa de conversión y en el ticket promedio, señalando que el consumidor argentino espera este evento para aprovechar los descuentos. La plataforma de pagos Facturante reportó un aumento del 13% en los tickets emitidos comparado con el año anterior, alcanzando una facturación de más de 7.100 millones de pesos.
Tiendanube, con más de 54 mil tiendas, reportó ventas por 29 mil millones de pesos hasta ahora, siendo la indumentaria la categoría más vendida, especialmente prendas de verano. En la app de delivery PedidosYa, los supermercados, restaurantes y locales de bebidas también tuvieron un incremento notable, con platos como empanadas y pizzas liderando los pedidos.