Con la mira puesta en potenciar las actividades culturales y turísticas de la provincia, la Fundación Banco San Juan ha establecido un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia. A través de este convenio, ambas instituciones buscan impulsar la reactivación del turismo local y fomentar el desarrollo cultural en sus diversas formas.
Este convenio, además de promover la excelencia en la educación y la difusión de valores culturales, tiene como meta principal la conservación y promoción del patrimonio turístico sanjuanino en sus dimensiones arquitectónicas, históricas, artísticas, naturales y culturales. A través de diversos proyectos, se buscará reforzar el vínculo entre la comunidad y su legado cultural, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes.
La Fundación Banco San Juan ha sido un actor relevante en la escena cultural de la provincia, apoyando iniciativas como la Ley de Mecenazgo y los Premios Franklin Rawson, y colaborando estrechamente con el Teatro del Bicentenario. Dentro de estas acciones, el programa “Con la música a otra parte” sigue siendo un pilar, y este 24 de octubre permitirá que más de 2000 jóvenes de nivel primario y secundario disfruten de la ópera "Il Campanello" de Gaetano Donizetti en el teatro.
La firma del convenio reunió al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, acompañado por la subsecretaria de Coordinación Cultural, Marcela Zegaib, y a las representantes de la Fundación Banco San Juan: su vicepresidenta, Hilda Callegaro, la secretaria Ejecutiva, Laura Adámoli, y Andrea Díaz, coordinadora de la fundación. Durante el encuentro, se trazaron líneas de trabajo que consolidan el apoyo mutuo entre ambas entidades.
Fundación Banco San Juan y Ministerio de Turismo se unen para fortalecer el desarrollo cultural y turístico en San Juan
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas partes por enriquecer la oferta cultural y turística de San Juan, creando oportunidades que favorezcan el desarrollo integral de la provincia y sus habitantes.