En la jornada de ayer, el gobernador Marcelo Orrego, se reunió con el ministro de economía de la nación, Luis Caputo. En el encuentro, que se llevó a cabo en Buenos Aires, se trató la importancia del desarrollo de la minería, tanto para San Juan como para el resto del país.
"Para San Juan y el país, la minería es una actividad de gran potencial, tanto para el futuro como para el presente. Si la desarrollamos con fuerza, recibiremos muchos beneficios”, afirmó el gobernador Orrego. Además, destacó que siempre estará defendiendo los intereses de la provincia y trabajando por nuestro desarrollo.
El gobernador, destacó que la minería es una gran oportunidad para el desarrollo y fortalecimiento económico nacional. Además, habló de la importancia de mejorar e invertir en infraestructura como motor de crecimiento económico, y para facilitar la logística y la producción minera de la región.
Bajo esa línea, uno de los temas claves de la reunión, fue que se evalúe la financiación de los tramos 1 y 3 de la Ruta 40, que une a San Juan con Mendoza. También se habló de la Ruta 153, una obra clave para la producción minera, y se pidió ampliar la financiación de la obra del túnel de Zonda, importante para facilitar el transporte y la logística de la región.
Días atrás, la provincia recibió una importante noticia con la llegada de BHP, la compañía australiana líder mundial en minería. BHP juntó con la empresa canadiense Lundin Mining, trabajaran en conjunto para desarrollar dos importantes proyectos de cobre en San Juan.