ProWine Sao Paulo, la segunda feria internacional de vinos más importante del mundo luego de Prowine Alemania, se llevará a cabo en el predio Expo Center Norte de Sao Paulo, la ciudad más importante de Brasil y que posee el mayor mercado de importación. Por eso, y por la decisión del gobernador Marcelo Orrego de recuperar presencia de nuestros vinos en el mundo, San Juan estará presente.
Así, siete bodegas sanjuaninas participarán de esta feria líder mundial de vinos y bebidas espirituosas de América Latina, que se realizará del 1 al 3 de octubre. Las empresas Sanjuaninas que estarán presentes son Bodegas y Viñedos Casa Montes S.A, Ramón Emiliano Lorenzo, Viñedos Pie de Palo S.A, Bodega Familia Escobar S.A.S, Bodegas y Viñedos Chirino S.A, Alta Bonanza de los Andes y Bodega Augusto Pulenta S.A.
Durante los últimos 30 años, ProWine, con sus más de 90.000 visitantes en todo el mundo, se ha convertido en la feria más importante para vinos, licores y bebidas artesanales ha dicho presente en todo el mundo. Además de los mercados tradicionales, están surgiendo regiones de ventas nuevas y dinámicas. Cada año la iniciativa se lleva a cabo en Düsseldorf, Shanghái, Singapur, Hong Kong, Sao Paulo, Mumbai y Tokio.
En la feria se esperan más de 10.500 visitantes calificados, más de 1.300 marcas de vinos y licores, 500 expositores y alrededor de 26 países participantes. La Provincia de San Juan estará presente con la representación de empresarios que cumplieron con los requisitos especificados en la convocatoria, en cuanto a capacidad exportadora y representatividad en el sector.
El objetivo de la misión es incentivar la participación de empresas, ya que es la plataforma ideal para promocionar las ventas de vinos sanjuaninos en el principal mercado de Latinoamérica, en la que, durante tres días se dan cita los profesionales del sector para establecer contactos, compartir conocimientos y hacer negocios, el mayor encuentro de la industria para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía.
La feria, llamada inicialmente Provino, se creó en 2019 para promover la industria de vinos y bebidas espirituosas en América Latina, siendo un éxito desde su primera edición. Sao Paulo es la principal ciudad financiera de América Latina y posee el mayor mercado de importación, ya que el 50% de las importaciones de vinos y bebidas espirituosas se destinan a Brasil.
Fuente: Prensa Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación