Desde cenas en restaurantes y escapadas de fin de semana, hasta actividades de aventura y días de spa son las experiencias que ofrece Fanbag, la plataforma que nació para ofrecer una alternativa innovadora a los tradicionales regalos personales y corporativos.
Desde su creación Fanbag fue evolucionando, pero en la pandemia (2020) se puede decir que la compañía dio un salto significativo, lanzando 11 nuevos productos en apenas tres meses y rediseñando su portafolio con experiencias enfocadas en el bienestar y la gastronomía a domicilio. Esto además le permitió a la plataforma mantenerse operativa y seguir abasteciendo la demanda del segmento corporativo, que hoy representa el 65% de su facturación, según nos cuenta Ricardo Sarni, CEO de Fanbag y Happier (la plataforma de beneficios corporativos de Fanbag).
Con más de 43 categorías y 4.000 opciones disponibles, Fanbag trabaja con más de 800 prestadores en Argentina y apuesta fuerte y exclusivamente al canal digital (ya que no cuenta con puntos de venta físicos), y con vouchers electrónicos que representan el 80% de sus ventas (el 20% restante se adquieren en formato de tarjetas físicas).
Vender más de 100.000 experiencias (uno de sus objetivos para este año)
Este año, Fanbag proyecta vender más de 100.000 experiencias en Argentina (y superar las 80.000 de 2024), impulsada en parte por una alta tasa de recompra que supera el 45% en clientes corporativos. ¿Las fechas claves para la plataforma? Navidad, Día de la Madre y San Valentín.
Crecer aún más en el exterior (otra de sus metas)
En su expansión regional, Fanbag logró un crecimiento sostenido en Paraguay, donde llegó en el año 2018 y ya vende más de 15.000 vouchers anuales. La plataforma apunta a alcanzar esa misma cifra en Colombia para 2025, con la meta de superar los 50.000 para 2026. Sin embargo, el desafío en el mercado colombiano (al que llegó en 2024) está en lograr la descentralización de las experiencias, ya que actualmente estas están concentradas en Bogotá y Medellín. Para esto la compañía, según nos cuenta Sarni, planea expandir su cobertura a otras regiones colombianas en los próximos meses.
Happier: beneficios corporativos
Buscando poner el foco aún más en el segmento empresarial Fanbag creó Happier, una plataforma de reconocimiento y premiación de empleados mediante un sistema de puntos. Lanzada hace un año y medio, esta solución ya cuenta con más de 15.000 usuarios activos y clientes de renombre como Unilever.
Esta plataforma corporativa ofrece un catálogo amplio de más de 90 gift cards en rubros como indumentaria, tecnología, supermercados, viajes y experiencias locales e internacionales, permitiendo a las empresas personalizar sus programas de beneficios.
Tu opinión enriquece este artículo: