La ministra de Educación Silvia Fuentes junto al subdirector Administrativo Ernesto Olivera, recibieron a Ángela Baudino, Gastón Azcona y Federico Valiente, integrantes del equipo de Jóvenes Empresarios de la federación Económica de San Juan y de CAME joven. En la reunión, se analizaron diversas alternativas para fomentar la educación financiera en los diferentes niveles educativos.
Ambas partes coincidieron en la importancia de la educación financiera para el futuro personal y profesional de los jóvenes de nuestra provincia. El objetivo es desarrollar una educación integral que prepare a los jóvenes para enfrentar los desafíos económicos del futuro en nuestro país. Para eso, es importante poner en marcha una serie de programas y actividades con el fin de fortalecer el conocimiento y las habilidades de los estudiantes.
La CAME joven hace tiempo viene trabajando en una ley nacional que promueva la educación financiera en todo el país. Ángela Baudino, presidenta de Jóvenes empresarios de la Federación Económica de San Juan, confirmó que a pesar de que todavía la ley no está aprobada por el congreso nacional, en San Juan ya están trabajando para implementarla. “Queremos ser el nexo entre la CAME joven y el Ministerio de Educación de la provincia. Buscamos hacer alianzas con todos los niveles educativos. En el nivel primario, venimos trabajando con chicos de sexto grado, educando sobre economía sustentable y empresas de triple impacto”, afirmó la presidenta.
Por su lado, la ministra de Educación Silvia Fuentes, agradeció el interés por brindar propuestas y contenidos que le permitan a los estudiantes tener más herramientas para la toma de sus decisiones en cuanto a la administración de recursos, productos y servicios financieros. Herramientas que le sirvan tanto para su vida cotidiana como para su formación profesional.
Tu opinión enriquece este artículo: