Llega la primera ICE Party del mundo: música, helado y solidaridad en San Juan

Una heladería, un DJ y una causa solidaria se unen para crear la primera Ice Party del mundo. Será en San Juan, con entrada solidaria, música en vivo y helado artesanal. Todo lo recaudado ayudará a un grupo de jóvenes que realizan colectas para personas en situación de vulnerabilidad.

Este sabado 28 de junio a las 16 hs, San Juan será escenario de algo completamente nuevo: la primera Ice Party de la historia. Se trata de una experiencia que fusiona música, helado y solidaridad, organizada por la heladería Portho y Branchparty, el proyecto del DJ y productor sanjuanino Fede Avellaneda (Fedra).

La idea nació de unir dos pasiones: el helado artesanal y la música electrónica. “Estamos muy felices de lanzar este nuevo concepto en nuestra propia heladería”, dijo Santiago Nieto, maestro heladero de Portho, quien aseguró que la emoción es doble porque detrás de esta fiesta también hay una causa solidaria.

Con el ingreso al evento, los asistentes no solo disfrutarán de buena música y helado, sino que también colaborarán con un grupo de jóvenes que desde hace tiempo organizan colectas para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

“Mucha gente necesita abrigo en esta época, y esta fiesta nos va a permitir juntar frazadas, ropa de invierno y todo lo que podamos aportar para los comedores y centros que visitamos”, explicó Mauri Agüero Sitjar, uno de los voluntarios que forma parte del grupo solidario.

El encuentro será en la sucursal de Portho de Santa Lucía, y las entradas ya están disponibles a través de Avantti.io. Además del ticket, se invita a los asistentes a colaborar llevando ropa de abrigo, frazadas o calzado en buenas condiciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Soterramiento de cables: EPE se prepara para resistir el verano, sin apagones (el beneficio alcanza a 1,2 millones de santafesinos)

Los cables subterráneos de alta tensión vinculan la Estación Transformadora Sorrento con Ibarlucea, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Provincias Unidas. Implica el control, ordenamiento y recuperación de infraestructura estratégica con el objetivo de devolverle a la EPE su rol central en el desarrollo productivo y garantizar un servicio confiable y eficiente.

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.