Vuelve Expo Hobbies, el evento para chicos (y no tan chicos) que reúne a las diferentes comunidades hobbistas

El evento se realizará este fin de semana en el complejo La Superiora. Habrá coleccionistas, zonas de videojuegos y un campo nocturno de Gel Blaster, el deporte que revoluciona a los chicos de Estados Unidos.

Image description

Llegan las vacaciones de julio y la Expo Hobbies promete ser el plan perfecto para que los chicos arranquen de la manera más divertida sus dos semanas de descanso. El evento que reúne a hobbistas amateurs y profesionales de diferentes comunidades, se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio en el complejo La Superiora, lugar que supo ser una de las bodegas más emblemáticas de Rawson.

El encuentro ofrece a niños, jóvenes y familias, la oportunidad de compartir un momento divertido y la posibilidad de que descubran y se apasionen con algún hobby. El lugar permanecerá abierto de 14hs a 22hs y cuenta con estacionamiento privado, seguridad y un sector gastronómico con food trucks y candy bar.



En su última edición convocó a más de 12 comunidades y 10 stands de marcas comerciales. Esta cuarta edición, contará con la presencia de colecciones de antigüedades, autos y barcos a escala, funkos, consolas retro, artículos medievales, dioramas, figuras de cultura POP, entre otras. También habrá un sector donde se exhibirán aviones a escala y se brindarán talleres de aeromodelismo.

Una de las mayores atracciones del evento, será sin dudas el primer campo de Gel Blaster nocturno que se montará en la provincia. Gel Blaster, es un deporte de Estados Unidos que es similar al Paintball, con la diferencia de que este es apto para niños. Funciona con marcadoras que disparan pelotitas de hidrogel, que al impactar se desarman sin generar dolor ni lastimaduras.

Además, habrá un polígono donde se podrá disparar con marcadoras replicas exactas de armas, un sector con más de 10 cascos de realidad virtual y otro con más de 30 máquinas de retro arcade para aquellos amantes de juegos retro cómo Mortak Kombat, Sunset Riders, King of Fighters, Metal Slug, Street Fighters, entre otros.

La Arena Gamer, contará con juegos de PC y PlayStation para todos los gustos. Se podrá jugar al Fifa, The King of Fighters, Mortal Kombat y muchos más. Habrá un sector con 12 computadoras para aquellos fanáticos del Valorant y una zona de dispositivos móviles, para que los chicos traigan sus teléfonos y compitan entre ellos a través de un servidor.

La última edición contó con la asistencia de más de 6.000 personas y con esta se espera superar la marca anterior. Las entradas tienen un valor de $ 3.000 y se pueden adquirir en las boleterías del evento o a través de https://vivaticket.com.ar/events/expo-hobbies-san-juan

Tu opinión enriquece este artículo:

Weretilneck destaca las ventajas de Río Negro como salida para el GNL

El Club del Petróleo, una de las reuniones más relevantes del sector hidrocarburífero, acogió una presentación significativa del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. En el evento, celebrado en el Hotel Libertador de Buenos Aires, Weretilneck destacó al Golfo San Matías como el sitio ideal para la planta de licuefacción y puerto de exportación de gas natural licuado (GNL), un proyecto conjunto de YPF y Petronas. Ante la presencia de Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, el gobernador resaltó la profundidad del golfo, lo que permite una operación logística más eficiente y económica en comparación con otros puertos como Bahía Blanca.

Neuquén apuesta por la sustentabilidad con el proyecto Vaca Muerta Net Zero

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, inauguró la primera jornada del proyecto Vaca Muerta Net Zero, destinada a la comunidad ambiental, empresas petroleras y diversos actores interesados en alcanzar la neutralidad del carbono en la explotación de Vaca Muerta. La actividad, realizada en el Centro Cultural de Cutral Co el 16 de julio, busca combinar la sustentabilidad social y ambiental con la rentabilidad económica.

El 90% de los españoles recurre a fórmulas de ahorro (y solo un tercio puede ahorrar mensualmente)

¿Pueden los españoles ahorrar en medio de la subida de precios? ¿Qué estrategias utilizan para llegar a fin de mes? ¿Qué productos compran solo cuando están en oferta? El Estudio sobre hábitos de ahorro de los españoles de Chollometro revela que el 95,5% de los españoles busca fórmulas de ahorro para manejar sus finanzas. La investigación de la plataforma de ofertas y descuentos líder en nuestro país refleja cómo el contexto actual influye en el día a día de los españoles y cuáles son las técnicas que utilizan para ahorrar. La comparación de precios antes de comprar (73%) es la fórmula más empleada, seguida de comprar productos de marca blanca o marcas baratas (54%), el uso de plataformas de chollos para encontrar mejores ofertas y descuentos (38%) y la compra por suscripción (12%).

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela humaniza y digitaliza sus Urgencias para una mejor experiencia asistencial (salas de parto humanizadas, entre otras cosas)

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha completado una reforma integral de su Servicio de Urgencias, con el objetivo de mejorar la capacidad asistencial, modernizar sus infraestructuras, humanizar el espacio e incorporar el mejor equipamiento tecnológico para seguir ofreciendo a los pacientes una atención de excelencia.

Argentina sobrepasa los 40 MW en generación distribuida

La generación distribuida en Argentina sigue creciendo, alcanzando más de 40 MW de capacidad instalada bajo la ley N° 27424 en 15 jurisdicciones. Según la Secretaría de Energía de la Nación, ya hay 1892 proyectos convertidos en usuarios-generadores (U/G), totalizando 42,412 kW de potencia conectada a la red mediante medidores bidireccionales.

Generadoras renovables en alerta por nueva falta de pagos en Argentina

El sector energético argentino enfrenta nuevamente una situación crítica debido a la falta de pagos, afectando especialmente a las generadoras renovables. Varios proyectos adjudicados en el Programa RenovAr han denunciado que solo recibieron entre el 35 y el 40% de la liquidación total esperada, lo que atribuyen a la ausencia de fondos en el Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER). Esta situación, ocurrida el pasado 12 de julio, marca un nuevo incumplimiento en el sector y no es la primera vez que sucede en 2024.