Con el objetivo de mejorar la eficiencia en la producción y comercialización de bienes y servicios, funcionarios de distintas provincias se reúnen en San Juan en el marco de dos plenarios nacionales vinculados al comercio y el consumo.
Durante tres días, la provincia es la anfitriona de la V Reunión Plenaria del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci) y del encuentro del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), espacios en los que se promueve la articulación entre niveles de gobierno y se busca reforzar el trabajo conjunto con los sectores productivos. Las actividades se desarrollaron en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico y contaron con la participación de representantes de todo el país.
Uno de los focos principales fue el desarrollo de políticas públicas que fortalezcan el comercio interior, a través de un mejor vínculo entre Nación y provincias, y de una mayor colaboración entre el Estado y los actores económicos locales. El intercambio de información, la fiscalización y la regulación del comercio también estuvieron en agenda, junto con la necesidad de consolidar una hoja de ruta común que contribuya a resolver desafíos compartidos.
Desde la organización remarcaron la importancia de construir consensos más allá de las diferencias políticas, pensando en el bienestar general y en la construcción de un país más equilibrado. Además, se destacó el valor de incluir a entidades como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con el fin de establecer agendas de trabajo que integren a todos los sectores.
Tu opinión enriquece este artículo: