Este sábado 08 de junio, celebran su apertura Maikai y Void. Dos empresas de amigos que comparten locales aledaños y decidieron plantearlo como un multiespacio. Maikai es un grow shop que abre su segunda sucursal y suma una cafetería de especialidad, y Void es una marca de ropa sanjuanina que se posiciona, cada vez más, en la escena de música electrónica de la provincia.
Los chicos de Maikai comenzaron como un almacén de cultivo, donde asesoran y ayudan al cliente a cultivar todo tipo de plantas ornamentales, especialmente al cultivo de cannabis para consumo medicinal. El almacén nació hace cuatro años y se destacó por su buena atención personalizada. Los clientes pasaban mucho tiempo en el local y ahí surgió la idea de comenzar a brindar el servicio de cafetería especializada.
“Venimos a revolucionar la forma de tomar café. No solo de consumirlos sino también de cómo prepararlo”, cuenta Octavio Echegaray, uno de los socios de Maikai. La idea es que la gente pueda armar su propio café, que el cliente pueda personalizarlo acorde a sus gustos, lo etiquete con el nombre que quiera y quede guardado en la base de datos de la cafetería. Un café de autor que quede guardado tal cual lo pidió el cliente, tanto sus ingredientes como su modo de preparación.
Para eso, además de un café de grano brasilero y tostado medio, cuentan con gran variedad de agregados como canela, cacao, salsa de chocolate, caramelo, dulce de leche, chocolate rallado, leche condensada y crema chantilly, entre otros. “Queremos lograr un buen sentido de pertenencia de los clientes con nuestro local. Queremos que tenga total libertad a la hora de elegir”, destaca Nicolás Sánchez, quien es amigo de Octavio, comenzó siendo empleado del almacén de cultivo y hoy es socio de esta innovadora cafetería que abre sus puertas en la provincia.
Gracias a su ubicación estratégica, siendo un local con mucha pasada, decidieron implementar el servicio de café al paso, una modalidad que todavía no está muy impuesta en San Juan. Además del café de especialidad, elaborado por la barista Poly Silveyra, la cafetería ofrece muffins, brownies, baguette, donnas, yogurt griego y productos veganos y sin tacc.
Pagadito al café está Void, una marca de ropa creada por los amigos Nicolás Rosales y Federico Santori. Rosales, comenzó vendiendo ropa en su casa a través de redes sociales. Traía marcas de Buenos Aires y así empezó a adentrarse en el mundo de la indumentaria. Luego se asoció con Santori y surgió la idea de realizar su propia marca de ropa. “Además de la ropa, me gusta mucho la música electrónica. Empecé a prestar atención a las marcas que se usaban en ese ambiente y esas marcas fueron mis referencias a seguir”, confiesa Nicolás.
Debido a las dificultades para conseguir talleres de confección en la provincia, Void fabrica su ropa en talleres de Mendoza y Buenos Aires. La marca no tiene género, y se caracteriza por el diseño de sus buzos y remeras con cortes oversize y boxy fit. Su idea es convertirse en la marca principal de la escena electrónica sanjuanina y realizar colaboraciones con los mejores DJs de la provincia.
Aparte de su marca propia, en el local podés encontrar otras marcas de ropa similares; accesorios como cadenas y lentes de sol; camisetas de clubes de Hockey sobre hielo y de Básquet; y una amplia gama de zapatillas. Con motivo de celebrar su apertura, el local ofrece importantes promociones en sus prendas.
La apertura del multiespacio será este sábado a partir de las 17 hs. La empresa Sombras San Juan pondrá carpas y también habrá juegos de living para la comodidad de los invitados. Se podrá disfrutar de una recepción de coctelería y la música en vivo de Pedro Molina y Marun Brothers. “Queremos darle visibilidad al multiespacio y darle la oportunidad a la gente de que conozca nuestra propuesta”, concluyó Echegaray.
Tu opinión enriquece este artículo: